RESULTADOS EXPO PALERMO 2017
El Gran Campeón Macho fue para  Julio Trevisán y Santa Marcia, cuyo Gomensoro de Santa Marcia T.E ha sido el elegido entre los jurados “la decisión fue muy difícil pero nos decidimos por el caballo gateado por su buenas líneas y sus buenos aplomos, tanto delanteros como trasero con un largo equilibrado” sostuvo Carlos Parietti, jurado uruguayo invitado por La Rural. El lugar de Reservado Gran Campeón fue para Julio Ballester con Charque Ventarrón, mientras que el tercer y cuarto lugar lo obtuvieron Yancamil y Etchebehere, Gaztambide, Dowdall y Stern; respectivamente.
En cuanto a las Hembras, Bartolomé Ginocchio e Hijos con La Brava Kresna obtuvieron el primer puesto, la Reservada Gran Campeona  resultó ser para Graciela Ballester de Rocha con Del Goyaz Chacarera. En tercer lugar, Tañido Mala Mia de Felipe Juan Ballester y por ultimo como Cuarto Mejor Macho fue elegido Ñandu Ronda de Juan Victor Tronconi Ballester.
Previo a la entrega de premios, el Sr. Gustavo Aguerre, Presidente de la ACCC, se tomó un momento para recordar a Carlos R. Dowdall: “Aprovecho este marco de Palermo, un lugar donde siempre nos tuvo acostumbrado a verlo, desde ser jurado hasta ser un colaborador más; les voy a pedir que nos pongamos de pie para brindarle un aplauso a don Carlos Roberto Dowdall”.
Si bien ha sido una competencia peleada, donde todos querían ganarse su lugar, el podio ha sido para aquellos que se destacaron por sobre el resto, dueños de un diferencial que los caracteriza.

Los resultados:

[google-drive-embed url=»https://drive.google.com/file/d/0ByFTm-FAQoZ7VU9jcldSb0RSQTg/preview?usp=drivesdk» title=»Copia de Planilla Resultados Morfologia palermo 2017 Categorias- V2.xlsx» icon=»https://drive-thirdparty.googleusercontent.com/16/type/application/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet» width=»100%» height=»400″ style=»embed»]
CAMPEONATO CASTRADOS
Por segundo año consecutivo se realizó el Campeonato Morfológico de Caballos Criollos Castrados en el predio ferial de la Rural durante la exposición de Palermo.
Una hermosa tarde ha acompañado a esta jura, que a pesar de lo pronosticado, las temperaturas fueron más que agradables durante la primera tarde. En este escenario, se dio el primero de las campeonatos para los caballos criollos. Con la jura de Federico Argüelles y la colaboración de Luciano Trangoni como secretario de carpeta, se realizó una excelente muestra sobre las pistas.
Resultó Campeón Pingazo Suerte Loca, de Hugo de Achaval; el Reservado Campeón fue para Cañaveral Botija, de José Luis Del Campo; mientras que el tercer lugar fue para Pajonal Cotorron, propiedad de MELS S.A.C.I.F.I.A.
Según palabras de Argüelles, lo que se premió en esta oportunidad han sido las características de mansedumbre, docilidad, agilidad y la soltura; aquellos morfológicamente más llamativos y prolijos en su monta se destacaron por sobre el resto.

Pin It on Pinterest

Share This