Menú navegación Actividades

Sociedad de Criadores de Caballos Criollos del Uruguay

Marcha

1508093_1632757686942944_2668540550895325006_n

Base de la selección funcional de la Raza Criolla, la Marcha de Resistencia se inició en el año 1946, con el nombre de “Raid para yeguas criollas.”

Ha sido y es un verdadero “banco de pruebas” para evaluar y comprobar la resistencia, rusticidad y poder de recuperación del caballo criollo, características que identifican y diferencian a la Raza Criolla de las demás razas equinas.

La prueba se desarrolla durante 15 días, con un día de descanso al medio y se recorren 750 kms. durante los cuales se cabalga por la mañana y por la tarde. La alimentación de los animales es a campo natural. El jinete y apero completo deben pesar más de 95 kgs.

Consta de dos categorías, una para animales mayores y otra para menores de 7 años .

Los caballos deben concentrar 30 días antes de la largada en un campo, todos juntos para equiparar entrenamiento y alimentación y así competir en condiciones lo más parejas posibles.

El lugar de realización de la prueba es rotativo en el interior del Uruguay, generalmente se realizan en las Agropecuarias de las capitales de los distintos departamentos de nuestro país. Así, la sede puede ser Melo, Minas Trinidad o Salto.

La Marcha tiene 11 etapas reguladas y semi reguladas, en donde los tiempos de cada etapa están preestablecidos y tres etapas libres , en dónde la velocidad no está controlada y los jinetes andan a la velocidad que consideren apropiada para el caballo.

El resultado final de la prueba se da por la sumatoria de los tiempos empleados a lo largo de los 15 días de marcha.

Reglamento Marcha
Reglamento Marcha de resistencia FICCC

Resultados


Cargando Eventos

Próximos Eventos › Marcha

Búsqueda y navegació de vistas de Eventos

Navegación de vistas de Evento


Ultimas Notas

2019 Resultados y detalles de la Marcha - Planilla detallada de la Marcha Diario El País – Los Olivos de Caraguatá (de José Ma. Del Campo) ganó !! Diario El País – Yegua de “La Invernada” pico en punta Control de tiempos SUCATIMING Diario El País – Una selección en Marcha  
2019 Concentración para Marcha de Melo - Sres. Socios recordamos que la Concentración para la Marcha de Melo  comienza el 26 de Abril. Adjuntamos Afiche con los datos necesarios. Atte Sr. Diego de Brum Comisión de Marcha
2019 Requisitos Marcha Melo - Exigencias y requisitos para la 49º Marcha Funcional de Caballos Criollos – “Pablo Furest Pacheco” a realizarse el día 26 de Abril
Ver todas las Notas de Marchas

Pin It on Pinterest

Share This