Menú navegación Actividades

Sociedad de Criadores de Caballos Criollos del Uruguay

Carlos María (Bimbo) Rodríguez

BIMBO

Desde El Tornero en 1963 llegó al Prado con los romney de Ibarburu y ahí conoció el mundo de los cabañeros por primera vez.

Dalton Rosas Riolfo le hizo ver el universo de las comunicaciones, dando su primera nota en 1968 sobre Nacional, el club de sus amores, y después lo llevó al periodismo rural, donde se quedó para siempre.

Trabajaba en la revista “La Propaganda Rural” al mismo tiempo que era comunicador de la revista radial “Suplemento Agropecuario” en CX8 Radio Rural de Montevideo.

Tenía una página web “Apuntes del Camino” donde registraba todo lo interesante y peculiar que percibía en las actividades a las que concurría.

Era costumbre verlo en sus entrevistas con su infaltable boina roja por los eventos agropecuarios del país y de la región, acompañado de sus papeles, sin ostentación alguna de tecnología moderna. Este año, con sus 86 años,  cumpliría 50 años de concurrencia ininterrumpida al Prado…

Cabañero y periodista… Hombre íntegro, sencillo, humano, servicial, humilde y cariñoso. Para él lo principal siempre fueron las personas, trataba a todos por igual, se preocupaba y esmeraba por cubrir todas las ocasiones en las que se generaban fuertes lazos de amistad y compromiso con los proyectos comunes. Sabía llegar a todos, acompañando y apoyando cuando era necesario.

En nombre de todos quienes lo conocimos… Gracias Bimbo.

468 ad

Pin It on Pinterest

Share This