Menú navegación de páginas

Sociedad de Criadores de Caballos Criollos del Uruguay

Criollos superaron la “Lima Sorda”

Criollos superaron la “Lima Sorda” en la Marcha Funcional en Artigas

EL PAIS

Pablo D. Mestre
Superada la etapa considerada más difícil, 52 binomios continúan en la 44ª Marcha Funcional de Caballos Criollos denominada “Gustavo Souza” que se disputa en Artigas.

Hasta esta tarde de martes ya recorrieron 500 de los 750 km. previstos para los 15 días. “No quedó ninguno afuera tras la Lima Sorda, los 52 que comenzaron ayer siguen en camino”, informó a El País Mario Musto.

El comisario de la Marcha explicó que se llama así a esta etapa de martes pues tras el día de descanso del lunes, se disputan 10 leguas de mañana (50 km.) y 6 en la tarde (30 km.), a 25 minutos la legua. “Uno no se da cuenta, pero los caballos sienten el rigor y de ahí el nombre de lima sorda”.

El miércoles se correrá sólo en la mañana, 8 leguas (40 Km.) también en tiempo regulado, pero de 35 minutos la legua que da un descanso previo a lo que se viene en las etapas libres.

Y a partir de mañana jueves, comenzará la definición de la competencia con las pruebas libres: mañana serán 6 leguas en la mañana (30 km.) y 4 en la tarde (20 km.). El viernes, también con tiempos libres, recorrerán 10 leguas en la mañana (50 km.) y 4 en la tarde (20 km.).

El sábado se realizará la última etapa regulada: 6 leguas en la mañana (30 km.) y 4 en la tarde (20 km.).

Y la competencia se definirá el domingo con las últimas 8 leguas (40 km) libres desde la hora 7 de la mañana.

Las etapas libres serán cronometradas electrónicamente a través de chips, por la empresa Suca Sport, lo que brinda mayor profesionalismo a la prueba.
“De las 4 Marchas que llevo como Comisario veo que la caballada viene bien.

En las otras Marchas a esta altura habían abandonado más, por lo que creo que van a llegar bien”, analizó Mario Musto.

 

Mario Musto , Comisario de la Marcha, ve bien el estado de los caballos. Foto: Fagner Almeida.
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This