Menú navegación de páginas

Sociedad de Criadores de Caballos Criollos del Uruguay

Primeras Exposiciones en el Interior

El interior comienza a definir sus campeones..

La Hora del Campo

Durante el segundo fin de semana de octubre, los días 7 y 8 se realizaron las primeras exposiciones de primavera de la raza criolla. Las mismas se llevaron a cabo en los departamentos de Salto, Melo y Rivera, obteniendo las mismas excelentes resultados.

En el Norte del país, específicamente en Salto, la jura estuvo a cargo de Federico y Alejandro Arralde junto a su secretaria Zayra Bica.
Los grandes campeones fueron:
Gran Campeona Hembra: Coe Retardada-RP 1851- Expositor: Pingo viejo SG
Gran Campeón Macho: GS Butiá de San Pedro- RP 155- Expositor: Guillermo Sanguinetti.
Se destacaron varios ejemplares de la raza durante la Exposición, no solo en morfología si no también en otras modalidades.

A continuación un breve resumen de las otras pruebas realizadas en la localidad.

Paleteadas Brasileras.

Primer puesto: Flavio Piegas y Flavio Piegas con Pacífico Firmamento RP: 904 y Entrevero de Santa Marcia RP: 31. Cabaña Santa Marcia – 134 puntos. El segundo puesto: Carlos Parietti y Federico García Pintos con Porá Baldomera RP: 1305 y Porá Bocarota RP: 1323. Cabaña Santa María – 110 puntos. Tercer puesto: Guillermo y Santiago Sanguinetti con GS Macanuda de San Pedro RP: 95 y GS Bien Blanca de San Pedro RP: 63. Cabaña San Pedro – 100 puntos.

Marchita.

Categoría Mayores (90kg): 1er puesto: Don Salvador 57 con la monta de Mercedes Paiva RP 57. Cabaña Don Salvador. Categoría Menores (65 kg): 1er puesto: MF Mulata con la monta de Bautista Panizza RP 7. Cabaña El Chajá.

Rumbo al este del país se llevarona cabo las exposiciones de Melo y Rivera.

En la localidad Arachana, la jura estuvo a cargo del Dr. Oscar Aycaguer, y sus secretarios Eduarda Sanes y Kelvin Pereira.
La gran campeona se quedó por el departamento, ya que fue la Cabaña Santa Genoveva de Marcos Uriarte que se llevó el premio con Genoveva 634.
El gran campeón se fue para el departamento vecino con El Gavilán Gusano Loco de Cabaña El Gavilán de Guzmán y Magdalena Vergara.
También en la misma localidad se llevó a cabo el Estribo de Plata, obteniendo los siguientes ganadores:

Categoría AMATEUR: Tercer lugar: Tormenta D’Águila con Agustín Furest. Criador y Expositor: Cabaña El Águila. Segundo lugar: Hípica Cañada con Cristiano Perez. Criador y expositor: Cabaña La Cañada- Gaspar Silveira. Primer lugar: Enigmático del Metejon con Anderson Ramos. Criador y Expositor: Cabaña El Metejón- Juan José Costa Fraga.
Categoría PROFESIONAL: Tercer lugar: Jabalí Cuarteador con Horacio Silvera. Criador y Expositor: La Cordillera- Raquel Gigena. Segundo lugar: Pirai Muñeca con Pedro Silveira. Criador: Cabaña Firmeza- Paulo Moglia. Expositor: Cabaña Don Fabico. Primer lugar: Compañero Cuarteador con Horacio Silvera. Criador y Expositor: Cabaña La Cordillera-Raquel Gigena.

En la localidad fronteriza del departamento de Rivera se llevó a cabo la Expo Curticeiras, la jura estuvo a cargo de los jurados Manuel Rossel Sarmento y Kevin Carpenter y sus secretarios Martín saravia y Tomás Poggio. Los grandes campeones fueron:
Gran campeón macho RP:14 Bandido de Zamora Expositor: Wildar s.a (Cabaña Catanduva)
Gran campeona y mejor animal sin distinción de sexo: Gauderia de la Colina. RP:133. Expositor: Bella Estancia SA Marcial Terra.
También se realizó un Concurso de Domadores, siendo los ganadores 1) Mauricio Vetorello, 2) Jesus Gomez, 3) Alfredo Cristino.

Realmente un fin de semana con muchos frutos para la raza, demostrando su expansión y mejoramiento constante.

FUENTE: Eduarda Sanes

468 ad

Pin It on Pinterest

Share This