Menú navegación Actividades

Sociedad de Criadores de Caballos Criollos del Uruguay

El Rumbo ganó la Marcha

El Rumbo ganó la Marcha Funcional de la raza Criollos

En menores de siete años se impuso Santa Elena de Guarapirú

Dorada Rumbeadora, de la cabaña El Rumbo –de Gustavo Souza– de Paysandú, con el jinete Gonzalo Souza, ganó la 48ª Marcha Funcional de la Sociedad de Criadores de Caballos Criollos del Uruguay, denominada Francisco Ferber Folle.

En la prueba, realizada este año en Minas con la concentración en Arequita, la vencedora empleó un tiempo de 67 horas, 31 minutos y 43,2 segundos, otorgándole a la cabaña El Rumbo su sexto título marchero.

En segundo lugar, a solo 48,3 segundos, arribó Guapaza La Invernada, de la cabaña La Invernada –de Plácido Martins SA– de Cerro Largo, con el jinete Gabriel Farías.

Tercera se colocó Trompeta La Mariana, de la cabaña La Mariana –de La Mariana SA–, a 13 minutos con 02,4 segundos.

En la categoría para ejemplares menores de siete años, ganó Tape Donostia, de la cabaña Santa Elena de Guarapirú –de Roberto J. Mailhos– de Lavalleja, con el jinete Gonzalo Cantero y un tiempo de 68 horas, 13 minutos y 17,3 segundos.

Segunda, a solo 38,9 segundos, llegó Ercilia San Telmo, de cabaña San Telmo –de Horacio y Diego De Brum–, con el jinete Elder Dornelles.

Tercera se colocó Milica Gaitera, de la cabaña La Porfía –de Cesca SA y Santiago Virlee–, a 30 minutos con 11,1 segundos.

Para conocer la totalidad de los resultados hay que ingresar a este sitio de la SCCCU.

“El balance es positivo”

Carlos Parietti, presidente de la gremial de criadores de la principal raza equina del país, dijo a El Observador que “el balance es positivo”. Largaron 51 ejemplares “con un alto porcentaje de arribos”, con una caballada que “lució muy bien, de muy buen nivel y con definiciones parejas”, notándose el valor de dar fardo en la alimentación.

Añadió que “la organización fue muy buena, excelente, por parte de la gremial de Lavalleja que es una gremial joven, nueva, pero que tiene mucho impulso, que armó una gran concentración e hizo las cosas muy bien en todo sentido”, tras lo cual agradeció especialmente el apoyo que brindó la Intendencia de Lavalleja.

468 ad

Pin It on Pinterest

Share This