Menú navegación Actividades

Sociedad de Criadores de Caballos Criollos del Uruguay

La mejor genética de Argentina deslumbró en Expo Palermo

Un padrillo Criollo de cabaña “Cañaveral” de los uruguayos José del Campo y Mariana Muñoz Ruete, fue Reservado Gran Campeón. En Angus, Horacio Gutiérrez y flía. conquistaron su 24º Gran Campeón que fue el 4º bi Gran Campeón. El toro de La Rubeta y Frigorífico Modelo fue Reservado campeón dos años menor. Este sábado, desde la hora 10, será el acto en el que estarán los Ministros de Agricultura del G20.

EL PAIS

Pablo D. Mestre.

Con más de seis décadas en la selección de la raza Angus en su cabaña Tres Marías, Horacio Gutiérrez volvió a festejar ayer en la pista mayor de la Expo Palermo. Fue con su 24º Gran Campeón Angus que, en un hecho no menor, significó el cuarto bi Gran Campeón de la raza que expuso en esta emblemática pista de la Rural Argentina.

El “Don Emilio”, al igual que el año pasado fue el ganador en una fila muy elogiada por miles de criadores de toda la región. “Sacar el Gran Campeón número 24 es gran cosa para quienes estamos detrás de las vacas por tanto tiempo”, aseguró Francisco Gutiérrez.

El ejemplar, Euro en madre Salvaje, fue campeón ternero y tercer mejor macho en 2015, el año pasado campeón dos años y Gran Campeón y ahora Campeón Senior y la máxima cocarda nuevamente.

El Reservado Gran Campeón fue el Campeón Ternero Mayor, Euro en madre Bismarck, de Los Lazos SA. Y el Tercer Mejor Macho fue el Campeón Junior, Duff en madre Brilliance, de Agroservicios Latisana SA.

José del Campo, Mariana Muñoz Ruete y sus hijos, expusieron el Reservado Gran Campeón Criollo.

Criollos.

El Gran Campeón fue “Del Oeste Zorrino (Chiflido en Retacón), de Felipe Juan Ballester, caballo que fuera Gran Campeón en la Expo Otoño de la raza este año.

El Reservado Gran Campeón “Cañaveral Farolito” (Dictador en Pilero Alunado), fue expuesto por cabaña “Cañaveral” de los criadores uruguayos, con cabaña en Argentina, el Esc. José Del Campo y su esposa Mariana Muñoz Ruete.

Tercer Mejor Macho: “Tres Ar Milonguita”, de Marcelo Arguelles. El Jagüel Jaque fue Campeón Padrillo Mayor.
La Gran Campeona fue también la ganadora en la Expo Otoño de este año: “Del Goyaz Chacarera” (Iko Puma en Carulo Bocado), de Graciela J. Ballester de Rocha.

Reservada Gran Campeona: “Coscojera Candileja” (Oración Papiro en Lo Miranda Delicioso”, de Aguerre SA. Tercer Mejor Hembra: “La Brava Casandra” (Tañido Canta Gallo en Fandangueiro da Escondida), de Bartolome Ginocchio e hijos.

Holando.

La Gran Campeona fue de SyC Tambos SA; Reservada Gran Campeona de San José De Poblet SC y la Tercera Mejor Hembra de SyC Tambos SA.

El Acto.

Hoy, desde la hora 10, se realizará el acto oficial de la Expo. Este año, debido a la ausencia del Presidente Macri de viaje a Sudáfrica, el Poder Ejecutivo estará representado por Gabriela Michetti, que hablará además del presidente de la Rural Argentina Daniel Pelegrina. En el palco de autoridades se espera la presencia de los Ministros de Agricultura del G20, reunidos en Argentina, así como productores de la región.

468 ad

Pin It on Pinterest

Share This