Menú navegación Actividades

Sociedad de Criadores de Caballos Criollos del Uruguay

Tres Criollos uruguayos a la final del Freno de Oro

EL OBSERVADOR

04- 25-2016

Tres Criollos uruguayos lograron clasificar a la fase final del premio Freno de Oro –la competencia morfológica y funcional más importante para la principal raza equina del país–, lo cual concretaron en la clasificatoria internacional realizada el fin de semana pasado en la Rural del Prado.

En dicha competencia participaron 18 ejemplares, 10 hembras y ocho machos, con cinco de los 18 brasileños.

El jurado estuvo conformado por los expertos brasileños Eduardo Neto Azevedo, Mateus Gularte Silveira y Renato Morrone.El jurado estuvo conformado por los expertos brasileños Eduardo Neto Azevedo, Mateus Gularte Silveira y Renato Morrone.

Uno de los Criollos locales que logró el pasaje fue la yegua de pelo colorado Ilusionada Constancia 1002 (Arrayán Navideño 340 x Constancia Bointa 667), de la cabaña La Constancia (de Libertad, San José, de Sapelli Gutiérrez Hnos), vencedora de la prueba con una media de 20,463 y con la monta de Gabriel Marty.

Otra alegría para la cabaña maragata fue que Marty fue elegido por el jurado como “Mejor jinete” de la clasificatoria.

Otra clasificada fue la colorada Castellana de Santa Marcia (Indio do Boeiro x TT Usura), de la cabaña artiguense Santa Marcia (de Flavio Piegas Martini), con el jinete Mauro Villamor y una media de 19,076 que la dejó segunda entre las hembras.

La tercera hembra que selló su boleto para Esteio fue la colorada Estribera Poral (Butiá Veloz x Poral China), de la cabaña Don Poro (de Lavalleja, de José María Campiotti), con el jinete Juan Pablo González y 18,203 de media que la dejó en cuarto lugar en la tabla de puntajes de las hembras.

Además de los tres ejemplares uruguayos clasificó otra hembra (Santa Martina Gazara, que fue tercera en las posiciones) y un macho (Desengaño Cala Bassa, el ganador), ambos brasileños, totalizando cinco Criollos clasificados en la instancia de Montevideo.

EL OBSERVADOR

Por Juan Samuelle

Abril 29, 2016

Yeguas de las cabañas La Constancia, Santa Marcia y Don Poro se adueñaron de un lugar en la final del Freno de Oro
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This