Menú navegación Actividades

Sociedad de Criadores de Caballos Criollos del Uruguay

Un criollo a los Juegos Ecuestres Mundiales?

Criollo vence primera etapa para Juegos Ecuestres Mundiales

13 de noviembre de 2017 – | Redactor: Marina Bonati/ABCCC

Un criollo icono en las competiciones de riendas: F5 Licurgo Tapajós dio el puntapié inicial rumbo a los Juegos Ecuestres Mundiales 2018, Word Equestrian Games.. Con una puntuación final de 74 y montado por Roberto Jou, el conjunto conquistó una de las tres plazas disputadas por 14 competidores y clasificó en Avaré / SP, el último viernes, 11 de noviembre para el mundial – selectivo que se produjo junto al Super Stakes – Copa Tripol Ranch. La segunda etapa (de las tres) está marcada para el mes de marzo, a lo largo del Derby ANCR – Copa Cardinal Ranch, el día 9.La conquista de “Rubio” (como es conocido en la raza), aproxima la concreción del sueño de Jou: llevar el Caballo Criollo a los focos del mundo. El jinete ya había compartido el plan con la ABCCC durante el Campeonato Nacional de Riendas y Potro del Futuro de la Asociación Nacional del Caballo de Riendas (ANCR). Y, por lo que se puede percibir, ha trabajado duro para hacerlo realidad. “Fue una importante camino hacia el WEG y estamos atentos a la segunda y tercera etapa que vienen “, cuenta.
“Posible” porque la competencia utiliza sólo las dos mejores notas para la clasificación, de las tres fechas que ocurren. Es decir, dependiendo de la sumatoria alcanzada en el próximo paso del conjunto en pista, las matemáticas podrán garantizar un pasaporte directo a Carolina del Norte, en los Estados Unidos (donde será localizado el evento, entre los días 11 y 23 de septiembre), sin precisar disparar en el marcador de la 3ª etapa con movimientos de alto performance. Y por hablar de performance, F5 Licurgo Tapajós mantiene muy bien la suya. Según el jinete, el animal no presenta ningún tipo de problema, ni siquiera los comunes en animales mayores de 7 años, manteniendo las características típicas de un buen ejemplar. “Tuvimos grandes notas en el aspecto técnico y él está 100% sano. “Eso me deja muy contento, pues el Licurgo fue muy bien evaluado por el juez americano-único responsable de clasificar”, completa Jou, que considera la conquista una retribución a “toda la importancia que la ABCCC ha dado a la Rienda”. Ahora, es foco total para garantizar un buen desempeño en marzo y disfrutar del cariño de la hinchada para unir fuerzas en el camino al mundial.

Gilvane Marca dos Santos, propietaria del animal que pertenece a la Cabanha Marca dos Santos, cuenta que “la búsqueda para la realización de este proyecto es incesante”. Toda la mansedumbre, belleza y función del ejemplar son cultivados con mucho cuidado por el equipo de trabajo y todo eso se refleja en la pista. Un orgullo diseminado en todos los involucrados en la modalidad, que la tienen como una gran pasión, así como el integrante de la subcomisión volcada al deporte, Antonio Correa.

“Una vez más el caballo criollo mostró su potencial. Fue una disputa apretada: 12 caballos Cuarto de Milla y apenas 2 Criolloss. Este resultado nos confirma que tenemos la oportunidad de llevar un equipo de mucha cantidad y calidad en el futuro. Como representante de la ABCCC, estoy muy feliz con el desempeño de la raza que también fue campeona de la II Copa Tripol Ranch – II Whiz N Tag Chex Classic, con la nota 222,5 ”

Vea la nota en la ABCCC:

http://www.cavalocrioulo.org.br/noticias/detalhes/134600/crioulo-vence-primeira-etapa-para-jogos-equestres-mundiais

 

468 ad

Pin It on Pinterest

Share This