Freno de Oro FICCC selecciona a sus finalistas

La época es de integración y ella llega hasta dentro de la pista, pero con un buen toque de competencia en busca de los títulos del Freno de Oro de la Expo FICCC 2018. Con sede en suelo brasileño, en el Parque de Exposiciones Assis Brasil, en Esteio / RS, la disputa tuvo su primera fase finalizada este viernes (18), tras tres días de competición.

En total la selección se inició con 44 animales representando a tres países integrantes de la Federación Internacional: Brasil, Uruguay y Argentina.

Etapa morfológica

Desde el primer día, con la evaluación de la etapa morfológica, ya se percibió que la competitividad iba a darse por el orgullo de representar a su nación dentro de la arena. En este primer momento, dos países ya se destacaron en los liderazgos.

En el caso de Brasil, la hembra Carlota de San Pedro – yegua que fue Freno de Plata en 2016, de propiedad de la Cabaña Gap São Pedro – conquistó la mejor media: 8,500.

En el lado uruguayo, a macho Colibri Matrero – de la Cabaña La Pacifica, de Paysandu / Uy – tuvo la mejor media de sello racial en su división, con la nota: 8,317.

Andaduras, Figura, Vuelta sobre patas y esbarrada

A la hora de mostrar la funcionalidad, los conjuntos derrocharon técnica en la mañana del jueves (16).

En la categoría de las hembras, la yegua que fue Bocal de Oro y 5º lugar en el Freno de Oro de la temporada 2017, AM Gaita, es quien asume la primera colocación. Comandada por el jinete Claudio Fagundes, la hembra es propiedad de la Cabaña brasileña Sol Brillante.

Entre los sementales, JA Libertador es quien subió al liderazgo en esta etapa. Montado por Guto Freire, el caballo que pertenece al Condominio JA Libertador tiene en su currículum la conquista del Freno de Oro en 2015.

Prueba de manguera I

Con el ganado entrando en el desafío, los competidores de los tres países necesitaron mostrar su aptitud vaquera al apartar y pechar las reses.

Con la finalización de la etapa, la yegua AM Gaita sostuvo su colocación de líder parcial. Mientras tanto, en la división de los machos, fue el turno de Colibri Matrero recuperar la punta de la disputa.

Campo I

Finalizando la primera fase, fue en las carreras de paleteadas que se definieron los 20 conjuntos (10 hembras y 10 machos) que avanzan hacia la fase final del Freno de Oro de la Expo FICCC.

En esta etapa, quien sigue con ventaja son los dos animales que iniciaron la disputa con la mejor nota: Carlota de San Pedro (Brasil) y Colibri Matrero (Argentina).

El próximo desafío son las etapas de Mangueira II, Bayard / Sarmento y Campo II, a partir de las 8h del próximo domingo, día 20.

El evento

En el jurado de este evento internacional, un trío que hace justicia a la integración promovida por la Expo FICCC. El brasileño Francisco Martins Bastos Sobrinho, el argentino Rodrigo Díaz de Vivar y el uruguayo Felipe Malfatto, son los nombres que garantizan el levantamiento de las placas de los punajes hasta el próximo domingo (20), cuando se definirán los grandes ganadores (que garantizan plaza en la final del Freno de Oro, durante la Expointer).

Las hembras que pasan a la siguienes fase son:

13 CARLOTA DE SÃO PEDRO
5 AM GAITA
3 ORQUÍDEA DO RECANTO CRIOULO
14 QUERÊNCIA DA BOA VISTA
12 CAPANEGRA QUINTA SINFONIA
4 HIJA DE LA MARGARIDA DA MATARAZZO
16 BT BASTEIRA
10 RE GAULEZA
7 AMBICIOSA DOS CASTANHEIROS
10º 15 RE ESCULTURA

 

Los machos:

23 COLIBRI MATRERO
26 JA LIBERTADOR
39 PEÑAROL DA BOA VISTA
22 FEITIÇO CAVALERA
40 LA CASTELLANA ESPLENDOR
36 HARMONIA ULTIMATO
29 NIAZZI IMPROVISO
44 ÚNICO DOS TAPES
38 QUEBRACHO COLORADO DA ESCONDIDA
10º 24 INFINITO DA CAMILA

 

Mucha suerte Cabaña La Pacífica y Colibrí Matrero!

 

 

 

 

 

 

Extraído: ABCCC 18 de mayo de 2018 – actualizada el 18 de mayo de 2018 | Redactor: Francine Neuschrank

Pin It on Pinterest

Share This