La Paleteada Argentina es ganada por el país de origen de la prueba y Uruguay está presente en el podio

 

Los competidores de diversos países emocionaron al gran público que presenció en la noche del jueves 17 de mayo la Paleteada Argentina, modalidad de la Expo FICCC 2018, considerada la «Copa del Mundo» del Caballo Criollo, que se realiza en el Parque de Exposiciones Assis Brasil , en Esteio / RS.

La prueba fue realizada a la manera que se disputa en territorio argentino. Diecinueve duplas fueron evaluadas por los jurados argentinos Felipe José Ballester y Juan Cruz Amestoy.

El título de la segunda prueba que se disputó durante la Expo FICCC fue para Argentina nuevamente como en la primera prueba de FICCC, movimiento a la Rienda.

La dupla vencedora fue Alexis Cornaglia, montando Cañumil Dominga, y Marcelo Dominguez, montando Nutriero Vinchuquita, con 98 puntos.

En segundo lugar, también de Argentina, quedó la dupla Marcos Cardini, montando Golilla Mulita, y Diego Malosetti, montando Golilla Pimienta, con 97 puntos.

La tercera colocación fue para la dupla uruguaya de Carlos Parietti, montando Del Silencio Hortega, y Jose Burjel, montando Pora Baldomera, con 85 puntos, y 26 en el desempate.

Para Cornaglia, la victoria fue muy bienvenida en una competencia muy disputada en la que por apenas un punto él y Dominguez derrotaron a la otra pareja argentina. «Estamos muy contentos, porque fue muy importante consagrarnos campeones y no fue fácil llegar a esta posición, agradecemos mucho a nuestro equipo de trabajo y a nuestro entrenador, fue una prueba muy peleada «, subrayó.

Amestoy, uno de los jurados de la Paleteada Argentina, destacó que varios competidores tuvieron un nivel superior en relación a las demás durante la competencia.

Sobre los brasileños, evaluó que al menos tres duplas estuvieron bien en pista. «Hemos tenido seis duplas que disputaron la prueba en alto nivel y que se destacaron de las demás, este grupo que quedó más adelante demostró un nivel superior. Entre los brasileños había tres duplas que presentaron buen desempeño, pero faltó un poco de suerte» comentó.

 

Compruebe el resultado:

1º lugar (Argentina)

Alexis Cornaglia montando Cañumil Dominga y Marcelo Dominguez montando Nutriero montando Vinchuquita

Nota: 98,00

2º lugar (Argentina)

Marcos Cardini montando Golilla Mulita y Diego Malosetti montando Golilla Pimenta

Nota: 97,00

3º lugar (Uruguay)

Carlos Parietti montando Del Silencio Hortega y Jose Buriel montando Pora Baldomera

Nota: 85,00 (26,00 no desempate)

 

 

 

 

[google-drive-embed url=»https://drive.google.com/file/d/1njxDUfK2-yJFR4wClMWZ4E5Nr2S6VnQn/preview?usp=drivesdk» title=»paleteas argentinas uruguay ficcc.mp4″ icon=»https://drive-thirdparty.googleusercontent.com/16/type/video/mp4″ width=»100%» height=»400″ style=»embed»]

 

Vea la planilla completa:

[google-drive-embed url=»https://drive.google.com/file/d/1iZHmc3DOSXC4QBY-pLpiO5mkocSuDRdT/preview?usp=drivesdk» title=»planilla paleteadas argentinas.xls» icon=»https://drive-thirdparty.googleusercontent.com/16/type/application/vnd.ms-excel» width=»100%» height=»400″ style=»embed»]

 

 

Pin It on Pinterest

Share This