Concurso de Domadores

 

La final de Domadores se realiza en primavera luego de las exposiciones del interior.  Estas exposiciones del interior organizadas por las agremiaciones son instancias de clasificación para la final. El Objetivo de esta prueba es incentivar la buena doma, premiando el trabajo del domador. EL domador deberá demostrar docilidad, tranquilidad y sumisión de su caballo.

Para poder competir en la final, además de haber clasificado, el animal debe tener cumplir 4 o menos años en la primavera del año de la competencia o haber sido revisados por alguna Agremiación y que sean debidamente certificados por ellas. Siempre que dicha revisación se haya realizado dentro del año calendario de la final.

Existen 2 categorías amateur y profesional, serán profesionales los jinetes que hayan participado en una Credenciadora Oficial del Freno de Oro, y amateurs los que no lo hayan hecho

La prueba consiste en 9 etapas , Andares, Mansedumbre, Figura, Vuelta Sobre Patas, Rayada, Reculada, Manguera, Media Bayard y Prueba de Campo con ganado. A los participantes amateurs no se les exige realizar la Vuelta sobre patas y la Media Bayard.

Notas relacionadas

    Pin It on Pinterest

    Share This