Menú navegación Actividades

Sociedad de Criadores de Caballos Criollos del Uruguay

Colibrí Matrero, de La Pacífica, encabeza final del Freno de Oro con la mayor nota morfológica

Colibrí Matrero, de La Pacífica, encabeza final del Freno de Oro con la mayor nota morfológica

 

En la primera prueba de la final del Freno de Oro, en Esteio, el caballo de cabaña “La Pacífica” se ubicó en primer lugar, posicionándose muy bien para lo que sigue.

Pablo D. Mestre.

Colibrí Matrero lo volvió a hacer… Así como en el Freno de Oro de la Ficcc, ahora también obtuvo la mayor nota morfológica en la final de la mayor prueba de los caballos Criollos en Esteio.

El caballo de cabaña “La Pacífica” (Del Oeste Acierto x Colibrí Matrera (Mañanero Poroto Negro), logró 8,167 puntos quedando al tope de la tabla de morfología.

Y superó a caballos de la talla de “Golilla Patrón” (8,083 puntos), JA Libertador (7,983) y Peñarol da Boa Vista (7,900), lo que significa otro motivo de orgullo para la familia Peirano Vejo.

Foto: Fagner Almeida.

En hembras, la otra yegua uruguaya, “Quelén Provinciana” (Capella Oporto x Quelen esa Negra (La Amanecida Espanto), de cabaña “La Quebrada” de Aznárez Elorza Hnos., obtuvo 6,553 puntos, ubicándose en el puesto 43 de la instancia morfológica.

La mayor nota de hembras fue para “Caimbaira Cala Bassa” (8,100; “La Castellana Honra da Casa” (7,983) y “Alma Gémea Cala Bassa” (7,967).

Hoy comienzan a realizarse las pruebas funcionales, en la mañana Andares, Figura, Vuelta sobre las patas y rayada de hembras. Y desde la tarde las mismas pruebas harán los machos. La prueba se realizará hasta el domingo, día que finalizará el Freno de Oro.

468 ad

Pin It on Pinterest

Share This