Menú navegación Actividades

Sociedad de Criadores de Caballos Criollos del Uruguay

Ganadores de Clasificatoria y VW

Yegua de “La Quebrada” y caballo de “La Colina” clasificaron al Freno de Oro

Mauro Villamor en Profesionales y Diego Francois en Amateurs, ganaron la Copa VW.


Pablo D. Mestre.

Vaya si fue positiva la Expo Otoño organizada por la Sociedad de Criadores de Caballos Criollos. Poder de convocatoria nacional e internacional, superación del nivel de caballos y jinetes y un entorno como acostumbran a poner los criadores de Criollos, fueron los ingredientes fundamentales para el éxito.

Freno de Oro.

“Quelén Provinciana” (Capella Oporto x Quelén Esa Negra (La Amanecida Espanto), de “La Quebrada” de Aznárez Elorza Hnos., con Mauro Villamor de jinete, no sólo clasificó para la final de Esteio, sino que fue la ganadora de la Prueba Clasificatoria.

“Es una yegua que nos ha dado muchas satisfacciones, porque es la segunda vez que clasifica, pero la primera vez que gana”, sostuvo Alma Elorza de Aznárez. La definió como una yegua “muy completa y que este año se presentó muy bien morfológicamente”, fue la nota más alta de la Prueba.

Destacó el trabajo del jinete Mauro Villamor, “que la llevó muy bien”. Para la principal de “La Quebrada”, ganar “es una enorme satisfacción por lo que venimos trabajando desde que comenzamos a criar, de tener animales con muy buena función y morfología, que es una combinación difícil de lograr”.

Y en machos, el ganador, también es un caballo uruguayo: “Danzarino de la Colina” (Cinchador Lapacho x LS Hornera Tres (BT Joao de Barro do Junco), de Bella Estancia SA, con Claudio Fagúndez de jinete, con 20,457 puntos..

Copa VW.

En profesionales, también el jinete Mauro Villamor fue el ganador, sobre “Las Cañas Mercedita” (Las Cañas Mate Amargo x Quimpomay Esperada (Las Margaritas Espontaneo), producto de su cabaña “Las Cañas”, con 11.807 puntos, que le valieron una Camioneta VW.

En amateurs, el ganador fue Diego Francois, sobre “Sabia” Sao Martim Guante x Quelén Arisca (Mañanero El Ronco), de “San Juan”, de Soledad Ferreira, con 11,569 puntos.

Balance.

El Ing. Agr. Carlos Parietti Henderson se mostró muy conforme con el resultado de la Expo, “tuvimos bastante animales y muy buenos en morfología, y el Freno de Oro con el nivel de siempre, con buenas clasificatorias, y una vez más con una yegua uruguaya no sólo clasificada, sino ganándola”.

Sobre la Copa Volskwagen, reconoció “el apoyo de la empresa en años muy difíciles, siendo fundamental para el desarrollo de la raza, que determina cada vez mayor cantidad de caballos preparados y muchos jinetes nuevos”.

En cuanto a los próximos eventos, el Ing. Parietti informó que más de 30 Criollos de Uruguay participarán en la Expo Ficcc, a realizarse en mayo en Esteio. Por primera la Expo regional contará con un jurado triple, representando a los tres países, tanto en Freno de Oro (por Uruguay Felipe Malfatto) como en la morfología (Germán Sapelli).

468 ad

Pin It on Pinterest

Share This