Menú navegación Actividades

Sociedad de Criadores de Caballos Criollos del Uruguay

Jurados de la Morfología FICCC

Conozca los Jurados de la Morfología FICCC

04 de mayo de 2018 – Actualizada el 4 de mayo de 2018| Redactor: Matheus Pereira/Especial ABCCC

Además del Freno de Oro, de las paleteadas y otras disputas, la Exposición de la Federación Internacional de Criadores de Caballos Criollos (Expo FICCC) tendrá en su programación la prueba de la Morfología. En un evento internacional, que reúne a los países integrantes de la FICCC cada tres años, el trío de jurados representa la diversidad y la calidad de la exposición. El equipo está compuesto por Germán Sapelli (Uruguay), Manuel Luís Benevenga Sarmento (Brasil) y Marcelo Gaztambide (Argentina), responsables de coordinar el juicio en los días 18 y 19 de mayo, en el Parque de Exposiciones Assis Brasil, en Esteio / RS.

 

German Sapelli (Uruguay)

Natural de Montevideo, Germán Sapelli está cerca de la raza Criolla desde niño. Como parte de la tercera generación de criadores en su familia, Sapelli heredó la pasión de su padre, Luis, con quien aprendió mucho de lo que sabe.

La carrera de jurado también es antigua, habiendo comenzado a los 13 años como secretario de su padre, que también era jurado, y de otros profesionales de la región. La primera exposición en la cual fue jurado fue hace 11 años, en Uruguay; desde entonces, su nombre creció dentro del medio y hoy es uno de los tres jurados de la Morfología de la Expo FICCC.

Sobre el evento, Sapelli tiene altas expectativas: “Estoy seguro de que la FICCC será un evento de alto nivel, como ya estamos acostumbrados, con los mejores animales de la región”. La mayor importancia, sin embargo, va más allá: “Es un lugar donde podemos confraternizar con países vecinos, unidos por la misma pasión que es la raza Criolla”.   

 

Manuel Luís Benevenga Sarmento (Brasil)

El representante brasileño en el equipo de jurados tiene años de experiencia y viene para garantizar el alto nivel de la Morfología al lado de los colegas jurados. El ex presidente de la Asociación Brasileña de Criadores de Caballos Criollos (ABCCC), Manuel Luís Benevenga Sarmento también nació ligado al universo de la raza.

Natural de Bage/RS, Sarmento es jurado desde los 18 años. Su abuelo fue uno de los fundadores de la Asociación brasileña y su padre fue quien lo insertó en el universo de la raza. Con años dedicados al Caballo Criollo, juzgó diversos eventos, siendo un nombre importante en el medio. De 2010 a 2012 fue presidente de la ABCCC y hoy es referencia en la historia de la Entidad.

Las expectativas son las mejores, ya que la Morfología promete traer una de las mejores selecciones ya vistas en la exposición. “Ser invitado a juzgar una FICCC es una distinción, el máximo para un jurado”, afirma Manuel. “Será un gran placer dividir ese trabajo con mis colegas extranjeros”.

 

Marcelo Gaztambide (Argentina)

Completando el trío internacional, que cuenta con los socios de Brasil y Uruguay, está el argentino Marcelo Gaztambide. Criador y expositor, el jurado tiene el perfil de quien conoce y entiende la raza desde hace años, agregando su experiencia a la importante prueba morfológica de la Expo FICCC.

Gaztambide tiene currículum repleto de exposiciones morfológicas. Entre los eventos en que fue jurado están la Expo Palermo en Buenos Aires, la Exposición de Otoño argentina, Nuestros Caballos, entre otras. Habiendo acompañado varias pruebas de Morfología, sea como expositor o jurado, Gaztambide está familiarizado con los caballos argentinos y extranjeros. Así, se alía al equipo de jurados para garantizar la mejor selección en una fuerte disputa internacional.

 

Vea también:    Jurados de Freno de Oro FICCC

468 ad

Pin It on Pinterest

Share This