Bienestar Animal trae novedades en las clasificaciones al Freno

01 DE MARZO DE 2018 – ACTUALIZADA EL 01 DE MARZO DE 2018 | Redactor: Arthur Grohs

Con nuevo médico veterinario para el primer examen de admisión del ciclo y novedades como las clasificatorias internacionales, la ABCCC se prepara la final del Freno de Oro.

Hoy, la ciudad de Córdoba / ARG se convertirá en escenario para los criollos en la disputa por una plaza en la gran final de la modalidad. Con la llegada del evento, algunos cambios fueron oficializados. Para comenzar con la obligatoriedad del examen de admisión veterinaria en las clasificatorias internacionales.

En el primer año de existencia de la Subcomisión, el análisis no ocurrió y, a partir del ciclo 2018, hay una adecuación integral de los hermanos. Con eso, la otra novedad es el permiso del uso de un anti-inflamatorio, no esteroide.

En cuanto a la elección de Eduardo Silveira como veterinario responsable de la admisión, el coordinador de la subcomisión de Bienestar Animal, Marcelo Cairoli, afirma que «el nombre fue elegido después del análisis y buscando un perfil que se encuadre para quedarse en el lugar del Dr. Jarbas, responsable de ello en el ciclo pasado».

Cuando se le pregunta sobre la importancia del código de Bienestar, Cairoli comenta que el caballo es el que nos une. «Es el motivo para existir el Freno de Oro, la Morfología y demás pruebas ecuestres de la Asociación. Entonces, sin duda alguna, debe ser muy bien cuidado por todos nosotros «, comenta él.

 Para acceder al reglamento de Bienestar Animal, cliquee aqui.

Vea la noticia en la ABCCC: Bem-estar Animal traz novidades nas Classificatórias ao Freio

Pin It on Pinterest

Share This