MGAP aclara situación de influenza equina ante versiones difundidas en el exterior

DGSG – 17/04/2018

Ante la información que circula en las redes referida casos de influenza equina en Uruguay, el MGAP informa a la opinión pública y en particular a las partes interesadas; que hasta el presente no hay ningún diagnostico positivo de animal alguno a Influenza Equina.

La Dirección General de Servicios Ganaderos se encuentra en alerta, implementado  semanalmente acciones de vigilancia epidemiológica. Las encuestas realizadas por nuestros Servicios Zonales abarcaron 82 lugares con concentración de equinos, con una población de 7210 animales, estando inmunizados un 50 % y sin registrarse animales afectados.

No obstante, se reitera la necesidad de intensificar los planes de vacunación de los equinos de mayor riesgo epidemiológico, según su caracterización y que son aquellos comprendidos en el Decreto 177/010 y se exhorta que ante cualquier sospecha se le dé aviso a los Servicios Zonales más cercanos.

Ver Decreto 177/010

Archivos

[google-drive-embed url=»https://drive.google.com/file/d/1-3xHHQZH9DAFEpDsMwgz1NtL9a47zGav/view?usp=drivesdk» title=»decreto_177_-_2010_-_pasaporteequino.pdf» icon=»https://drive-thirdparty.googleusercontent.com/16/type/application/pdf» newwindow=»yes» style=»normal»]

 

[google-drive-embed url=»https://drive.google.com/file/d/1iTZk_aNsjfnv9hlxRhKAoHfmkdJHwLXJ/view?usp=drivesdk» title=»resolucion_75_2012_exigencias_sanitarias_exposiciones_y_r_ferias.pdf» icon=»https://drive-thirdparty.googleusercontent.com/16/type/application/pdf» newwindow=»yes» style=»normal»]

Pin It on Pinterest

Share This