Criollistas definen hoy en ganadores de Copa Volskwagen y clasificados a Esteio

MONTEVIDEO (Por Pablo Blanc). Con tormenta, lluvia por momentos intensa y lloviznas, o con viento y cielo encapotado, el Criollo demuestra su rusticidad y guapeza en el marco de la presente Expo Otoño que se desarrolla en la pista central de la rural del Prado, y que hoy tendrá su momento más importante, cuando se conozcan los ganadores de la Copa Volkswagen (amateur y profesional) y los que clasifican para la final del Freno de Oro en la Expo Inter de Esteio, Brasil, a desarrollarse el último fin de semana de agosto.
Así fue la jornada sabatina, que no logró amedrentar a los participantes, a los organizadores y al público que presenció las diferentes pruebas de ayer, tanto en la Manguera como en la pista central de la rural.
La única prueba prevista ayer para cumplirse en su totalidad era la “Doctor Alberto Gallinal”, ganada por “Pirincho Caraguatá” de Leocata Lowe y Golfarini, con Martín Posse de jinete, que obtuvo 56 puntos. Segundo fue “Jaguel Matón” de cabaña “Septiembre” de Green Belt, con Ramón Barrán de jinete, y 51,3 puntos. Tercero “Maragato Caraguatá” de Rodríguez Goldie Ltda. con la monta de Dardo Cardozo y 30,5 puntos. En la categoría Menores, primero Constancia Paquetera de Guillermo Pons Urioste y 38 puntos.
Inmediatamente se desarrolló la prueba “Felipe Ballester”, ganada por “Pirincho Caraguatá” con 54 puntos. Segundo “Jaguel Matón” de Green Belt y 53 puntos; tercero “Constancia Paquetera” y 36 puntos.
Para hoy las expectativas están en la definición del Freno de Oro, que posibilitará que clasifiquen cuatro participantes de la categoría machos y los cuatro mejores de hembras.
En hembras, hasta la actividad de este sábado está primera “Quelen Provinciana”, de La Quebrada de Alma Elorza, con Mauro Villamor de jinete y 18,260 puntos; segundo se ubica “ZR Fedra” de Brasil y 18,259 puntos; tercera JGA Pampeana de Brasil y 16,880; cuarta GS Selecta de San Pedro de Brasil con 16,792; quinta Estrela Turuna de Brasil y 16,300 puntos. Entre los uruguayos más cercanos, octava está “Tape Batuta” de Fergo con Soledad Ferreira y 15,388 y sexta “Tape Yerbera” de “Santa Elena de Guarapirú” con Pablo Durán de jinete.
En machos, primero se ubica “Danzarino de la Colina” y 19,612 puntos; segundo “Odilo Fumo do Rolo” de Brasil y 19,084; tercero “JA Mandraque” de Brasil con 18,850 y cuarto “Galileu Da Saff”de Brasil y 17,564.
LAS FINALES
Hoy se disputan las finales del Freno de Oro y la Copa VW. Desde las 9, se efectúa la manguera final del Freno de Oro. A las 10, la Bayard y campo final del Freno de Oro. Por último, desde las 14, manguera final, Bayard y prueba de campo final de la Copa VW.
Una de las novedades de esta Expo Otoño se denomina Criollolandia. “La idea es acercar a toda la familia y que participen los más pequeños en actividades divertidas para todos”, explicaron el doctor Martín Gurméndez y Eduarda Sanes, integrantes de la Comisión de Comunicaciones de Criollos.
La actividad, si bien tendrá competencias simbólicas, “nadie ganará, sino que será un estímulo, con caballos de juguete, para que se integre la familia en torno a los niños”, explicaron. Será el domingo al mediodía.

El jinete sanducero Leonardo Ghisoli en plena acción en la Copa VW.

Pin It on Pinterest

Share This