Conozca a los jurados de las Paletadas Brasileras en la Expo FICCC

08 de mayo de 2018 – actualizada en 09 de mayo de 2018 | Redator: Matheus Pereira/Especial ABCC

 

Además de las diversas pruebas internacionales que llenan la programación de la Expo FICCC 2018, el evento aún tendrá las pruebas de Paleteada Nacional. La dupla de jurados indicada para el trabajo está formada por Ciro Manoel Canto de Freitas y Renato Dotto Gonçalves Filho. ¡Compruebe abajo el perfil de los jurados!

 

Ciro Manoel Canto de Freitas

 

Jurado de la raza hace 30 años, Ciro Manoel Canto de Freitas es el propietario de Cabanha São Marcos, de Alegrete/RS. Ligado a la raza desde desde niño, ya que nació en una familia criulista, Freitas comenzó la carrera juzgando una Credenciadora  en Camaquã / RS y desde entonces perfeccionó el oficio de jurado.

 

Recientemente formó parte del equipo de jurados del Bocal de Oro y ahora llega a la Expo FICCC para garantizar el alto nivel de las Paleteadas brasileñas. La exposición internacional, además de contar con Freno de Oro, Movimiento a La Rienda y Morfología, tiene también la Paleteada Argentina en su programación. Ciro, por lo tanto, es uno de los jurados brasileños que buscarán garantizar la excelencia de los criollos nacionales.

 

Renato Dotto Gonçalves Filho

 

Así como la mayoría de los jurados de la Expo FICCC, Renato Dotto Gonçalves Filho tuvo su primer contacto con la raza Criolla cuando niño. Natural de San Gabriel / RS, a los cuatro años frecuentaba la estancia de un tío que criaba criollos. Comenzaba un vínculo fuerte que se fortaleció a los ocho años, cuando ganó la primera yegua de la raza.

 

Uno de los puntos altos de la trayectoria de Renato llegó en 2007, cuando se convirtió en jurado. Otro punto culminante de la carrera llega en 2018, cuando el criollista será jurado de la Paleteada Nacional realizada durante la Copa del Mundo del Caballo Criollo. «Es motivo de gran satisfacción ser uno de los jurados elegidos para el evento, donde estarán las mejores duplass de cada país compitiendo en alto nivel», apunta.

Pin It on Pinterest

Share This