El primer campeón de la «Copa del Mundo» del Caballo Criollo fue conocido en la noche del martes 15 de mayo, en la pista del Parque de Exposiciones Assis Brasil, en Esteio / RS.

El jinete argentino Cristian Aguilera fue el gran ganador de la final del Movimiento a La Rienda, modalidad en disputa en la ExpoFICCC 2018.   Montando a Guay Juramento, conquistó 55.5 puntos en los ocho movimientos que son realizados durante la prueba, tradicional en territorio argentino.

El segundo colocado fue el brasileño Marcelo Renato de Souza, montando a Silencio de Santa Angélica, mientras que en la tercera posición quedó Cleiton Guimarães de Vargas montando a Eclipse del Prieto.

Para Aguilera, fue un gran momento vencer la primera de las modalidades de la «Copa del Mundo» del Caballo Criollo y llevar un título a los argentinos.

«Es un orgullo representar a Argentina en esta pista muy linda donde fui muy bien recibido. Este fue el resultado de mucho trabajo, aliado a un caballo muy bueno y con dosis diarias de mucho entrenamiento «, subrayó.

 

Según el argentino Felipe José Ballester, jurado de la final del Movimiento a La Rienda, el crecimiento de la prueba en Brasil es visible, pero la tradición en la Argentina todavía hace que los competidores de aquel país aún tengan destaque. «Esta es una modalidad que está creciendo en Brasil y creo que va a avanzar mucho más. Pero en Argentina esta es una disputa antigua y este caballo ha sido campeón nacional y tiene historia en el Movimiento a La Rienda. Pero los brasileros ya están emparejando con los argentinos en las disputas «, observó.

 

Compruebe el resultado:

1º lugar

GUAY JURAMENTO, filho de POZO AZUL PUANGE JURAMENTO (AD061092) e DEL SIETE MADRILEÑA (AD055494). Criador: ROBERTO MARIO CERUTI. Expositor: ROBERTO MARIO CERUTI. Establecimiento:CABAÑAS DON ROBERTO E LA SALAMANCA, HERRERA – ENTRE RIOS

Jinete: CRISTIAN AGUILERA. Nota: 55,5

2º lugar

SILÊNCIO DE SANTA ANGÉLICA, filho de SANTA ELBA SEÑUELO e ESCRAVA DE SANTA ANGÉLICA; Criador: SUC. DE PAULINO E AGENOR ÁVILA COSTA. Expositor: MIGUEL VOSS. Establecimiento:CABANHA VOSS, BLUMENAU/SC

Jinete: MARCELO RENTAO DE SOUZA. Nota: 52,0

3º lugar

ECLIPSE DEL PRIETO, filho de QUEM TE VIU DA ÁGUA FUNDA e PRETENCIOSA DE LA GANDARA; Criador: SERGIO PRIETO GARCIA. Expositor: LAIR CHRIST. Establecimiento:CABANHA COLA LARGA, SALVADOR DO SUL/RS

Jinete: CLEITON GUIMARÃES DE VARGAS. Nota: 51,5

 

Vea la planilla completa en:

[google-drive-embed url=»https://drive.google.com/file/d/1emMst-_4gsIW8BJx9ZyZTpW7Gh0-uk9g/preview?usp=drivesdk» title=»planilla mov a la rienda.xls» icon=»https://drive-thirdparty.googleusercontent.com/16/type/application/vnd.ms-excel» width=»100%» height=»400″ style=»embed»]

 

 

 

 

15 de mayo de 2018 – actualizada el 15 de mayo de 2018 | Redactor: Nestor Tipa Júnior / AgroEffective

Pin It on Pinterest

Share This