Argentina vence la primera modalidad de la Copa del Mundo del Caballo Criollo

Movimiento a La Rienda conoció a sus ganadores en la prueba disputada en la ExpoFICCC que ocurre en el Parque de Exposiciones Assis Brasil, en Esteio.
Foto: Fagner Almeida
El primer campeón de la “Copa del Mundo” del Caballo Criollo fue conocido en la noche del martes, 15 de mayo, en la pista del Parque de Exposiciones Assis Brasil, en Esteio (RS). El jinete argentino Cristian Aguilera fue el gran ganador de la final del Movimiento a La Rienda, modalidad en disputa en la ExpoFICCC 2018.
Montando el caballo Guay Juramento, conquistó 55,500 puntos sumados en los ocho movimientos que son realizados por los conjuntos durante la prueba, tradicional en territorio argentino. El segundo colocado fue el brasileño Marcelo Renato de Souza, montando Silencio de Santa Angélica, mientras que la tercera posición quedó con Cleiton Guimarães de Vargas montando Eclipse del Prieto.
Para Aguilera, fue un gran momento vencer la primera de las modalidades de la “Copa del Mundo” del Caballo Criollo y llevar un título a los argentinos. “Es un orgullo representar a Argentina en esta pista muy linda donde fui muy bien recibido. Este fue el resultado de mucho trabajo, aliado a un caballo muy bueno y con dosis diarias de mucho entrenamiento”, subrayó.
Según el argentino Felipe Jose Ballester, jurado de la final del Movimiento a La Rienda, el crecimiento de la prueba en Brasil es visible, pero la tradición en la Argentina todavía hace que los competidores de aquel país aún tengan destaque. “Esta es una modalidad que está creciendo en Brasil y creo que va a avanzar mucho más. Pero en Argentina esta es una disputa antigua y este caballo ha sido campeón nacional y tiene historia en el Movimiento a La Rienda. Pero los brasileños ya están emparejando con los argentinos en las disputas”, observó.
Las pruebas de la “Copa del Mundo” del Caballo Criollo siguen hasta el domingo. La próxima decisión de título en la ExpoFICCC 2018 tendrá lugar el jueves, 17 de mayo, cuando se celebrará la Paleteada Argentina.
Resultado.
1er Lugar
Cristian Aguilera, montando Guay Juramento. Expositor Roberto Mario Ceruti, establecimiento Cabañas Don Roberto y La Salamanca, Herrera – Entre Rios (Arg).
Nota: 55,500
2º lugar
Y en el caso de las mujeres. Expositor Miguel Voss, establecimiento Cabanha Voss, Blumenau / SC (Bra).
Nota: 52,000
3º lugar
Cleiton Guimarães de Vargas, montando Eclipse del Prieto. Expositor Lair Christ, establecimiento Cabanha Cola Larga, Salvador del Sul / RS (Bra).
Nota: 51,500
Foto: Fagner Almeida/ABCCC/Divulgación
Texto: Nestor Tipa Júnior/AgroEffective

Pin It on Pinterest

Share This