Sanduceros se ubican terceros en Campeonato de Paleteadas Argentinas de la Ficcc en Esteio

La yunta compuesta por los sanduceros Carlos Parietti Henderson y José Burjel Parietti, lograron anoche en el Campeonato de Paleteadas Argentinas que se desarrolla en el predio de la Expo Inter de Esteio en Brasil, la tercera ubicación.

Muy meritoria la actuación de los jinetes locales, que fueron parte de una de las yuntas de la cabaña “Santa María”, montando el presidente de la Sociedad de Criadores de Caballos Criollos del Uruguay (Sccu) a Porá Baldomera, en tanto su sobrino lo hizo con Del Silencio Hortega.

Tras las diferentes corridas, entre los mejores de Argentina y Brasil, la tercera ubicación fue empatada por los sanduceros y argentinos, prevaleciendo el mejor trabajo de los representantes de “Santa María” y logrando el podio de la prueba, en donde se destacaron los jinetes argentinos.

Compitieron ayer cinco yuntas uruguayas, entre las que se encontraban Porá Ti Ti, con Carlos Parietti, y Riñonera, con Juan Carlos Burjel Parietti. Tape Veracruz, con Pablo Durán y Tape Victoria, con Juan Pablo Durán. Colibrí Chamarra, con Juan Salustiano Peirano, y Pacífica Templada, con Manuel Peirano; y Pacífica Caña, con Juan Peirano, y Pacífica Cholila, con Joaquín Oteguy.

Paleteadas brasileñas

Esta noche serán las paleteadas brasileras. Aquí también hay varias yuntas de nuestro país. La Pacífica participa con Pacífica Taba, con la monta de Juan Salustiano Peirano, y Pacífica Pareja, con Gabriel Marty.

Santa María con Porá Baldonera, con Carlos Parietti y Porá Bocarota, con José Burjel Parietti, y Porá Tititi, con Carlos Parietti y Porá Zapatero, con Juan Carlos Burjel Parietti; Santa Elena de Guarapirú con Tape Tapioca, con Pablo Durán y Tape Yuca, con Juan Pablo Durán. Además, participan Santa Genoveva, de Marcos Uriarte, Las Cañas, de Mauro Villamor; Santa Carmen, de Edison Gómez Chaga, San Pedro, de Guillermo Sanguinetti y La Palma, de Flavio Fonseca.

Freno de oro

En algo que es histórico para Uruguay, “Colibrí Matrero” (Del Oeste Acierto x Colibrí Matrera, Mañanero Poroto Negro) de cabaña “La Pacífica” de Paysandú, obtuvo la mejor calificación de la Morfología del Freno de Oro, al obtener 8,317 puntos.

Este arranque inusual para un ejemplar de nuestro país, deja muy bien posicionado al Criollo que es montado por Gabriel Marty, y que hasta el sábado tendrá intensas pruebas que cumplir, con los mejores padrillos de Brasil y Argentina.

En hembras, también representa a Uruguay Poral Estribera (Butiá Veloz x Poral China, El Ovillo Andariego) de cabaña Don Poro, de José María Campiotti, y la monta de Juan Pablo González.

Hoy

En la presente jornada se realiza la prueba de campo en machos y hembras para la Expo FICCC y la clasificatoria abierta del Freno de Oro en la mañana. Por la tarde, continúa la exposición en morfología de machos y por la tarde-noche, las Paleteadas Brasileñas.

Mañana sábado, por la mañana se dará la prueba de morfología en hembras, y por la tarde la resolución de los campeonatos en esta prueba, tanto en machos como en hembras. La entrega de premios será en la noche.

El domingo se realizarán las pruebas finales de manguera, Bayard Sarmento y campo, con los 14 finalistas de la clasificatoria abierta del Freno de Oro y de los 10 finalistas de Freno de Oro de la Expo FICCC 2018.

Pin It on Pinterest

Share This