La pareja de jinetes Carlos Loureiro de Souza y Aluizio Pérez dominó la pista de competencias preparada para la Expo FICCC 2018 el viernes 18 de mayo. Ellos ganaron las Paleteadas Nacionales o Brasileras en el Parque de Exposiciones Assis Brasil, en Esteio (RS).

La realización de esta modalidad, tuvo más de ocho horas de duración, con inicio a las 18h30min y cierre a las 03h del sábado 19 de mayo. Incluso con la lluvia persistente durante la prueba, los campeones superaron a las otras 36 duplas concursantes en el evento internacional, organizado por la Asociación Brasileña de los Criadores de Caballos Criollos (ABCCC).

Al montar los ejemplares de la raza Manta Pampa Tupambaé y Laçador Gringa, la pareja sumó 80,25 de puntuación. En el segundo lugar de la Paleteada, la dupla de jinetes João Vitor Claus Dutra montando Rosa Linda de la Morada Nova y Ricardo Perez montando Recoleta de la Morada Nova, totalizaron 76,13 puntos.

En la tercera colocación quedaron los jinetes Guinter de Cuadros montando a Helidoro Cimarron y Emerson Tomé montando a Chimango dos Hermanos, con un total de 74,50 puntos.

Para Perez, las dificultades impuestas por el clima y por la larga disputa valoraron el primer lugar en una competición de alto nivel y con duplas calificadas. «Tuvimos aquí los mejores de Brasil, de Uruguay y de Argentina. El contexto de la prueba fue difícil, con lluvia, por la noche y el ganado imponiendo mucha dificultad. Todos los competidores merecen felicitaciones, todos son victoriosos de llegar hasta aquí «, observó.

Conforme a Souza, la victoria se hizo más importante aún porque es la primera vez que la modalidad fue realizada en una ExpoFICCC y eso los hace el título más especial porque va a convertirse en una marca. «Fue muy importante para nosotros porque fue el primer campeonato de Paleteada en una FICCC y en nos consagramos campeones. Esto quedará marcado en la historia «, evaluó.

 

1er. LUGAR

Carlos Loureiro de Souza montando Manta Pampa Tupambaé e Aluizio Perez montando Laçador Gringa (Bra). 80,25 puntos

 

2do LUGAR
João Vitor Claus Dutra montando Rosa Linda da Morada Nova e Ricardo Perez montando Recoleta da Morada Nova (Bra). 76,13 puntos

 

 

3er LUGAR
Guinter de Quadros montando Helidoro Cimarron e Emerson Tomé montando Chimango dos Hermanos (Bra). 74,50 puntos

 

Uruguay dijo presente, hasta la última vaca…
4º lugar- Província y Pimienta Santa Carmen, con la monta de Juliano Duarte y Chico Silveira. 


6º lugar- GS Macanuda de San Pedro y GS Bien Blanca de San Pedro, con la monta de Santiago y Guillermo Sanguinetti Vivo. 


11º lugar- Pacífica Pareja y Pacífica Taba con la monta de Juan Salustiano Peirano y Gabriel Marty. 


13º lugar- Genoveva 518 y Genoveva 530 con la monta de Rafael Alves y Marcelo Vanoli.

 

Vea la planilla de la paleteadas:

[google-drive-embed url=»https://drive.google.com/file/d/1–hxHepnCovEsLCJq_dj_yGCAx35e8F1/preview?usp=drivesdk» title=»planilla paleteadas brasileras.xlsx» icon=»https://drive-thirdparty.googleusercontent.com/16/type/application/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet» width=»100%» height=»400″ style=»embed»]

Pin It on Pinterest

Share This