Los tres Criollos uruguayos definirán este domingo el Freno de Oro

Quelén Provinciana va 2ª; en machos, Colibrí Matrero 9º y Danzarino de la Colina en 10º lugar.

Pablo D. Mestre.

Una vez más la bandera uruguaya está en lo más alto en el exterior. Nuevamente los caballos Criollos han logrado que el público, no sólo de Brasil, destaque el gran momento por el que atraviesa la raza en Uruguay.

Es que hoy, en la definición de la máxima prueba a nivel mundial de la raza, los tres representantes de cabañas uruguayas estarán definiendo por llevarse el Freno de Oro, competencia de la que comenzaron más de 1.500 caballos y llegaron a Esteio para disputar la final 104 binomios.

Sin dudas el mayor destaque hasta ahora es para “Quelén Provinciana” (Capella Oporto x Quelén Esa Negra (La Amanecida Espanto), de “La Quebrada” de Aznárez Elorza Hnos., con el uruguayo Mauro Villamor de jinete, que ha tenido una gran remontada en la prueba.

Tras una morfología de 6,553, que la dejaron en el puesto 43, hizo una gran prueba de andares (11,925), figura (12,125), vuelta sobre las patas y rayada (12,083) ubicándose en la séptima posición. Y ayer, tras una fantástica Manguera (12,417) y una emocionante prueba de Campo (12,875) subió al segundo lugar desde donde comenzará hoy, a muy pocas décimas de la primera.

En machos, el “Colibrí Matrero”, de cabaña La Pacífica, no tuvo una buena jornada ayer y cayó hasta el noveno lugar, con 18,895 puntos, pero con las chances intactas para definir la prueba hoy domingo también.

 

Y además, el “Danzarino de la Colina” (Cinchador Lapacho x LS Hornera Tres (BT Joao de Barro do Junco), de Bella Estancia SA., comenzará esta instancia final en el 10º puesto con 18,577 puntos.

Este domingo, desde la hora 12,30 será la ceremonia oficial. A las 13 la Manguera y desde las 14,45 la prueba de campo final.

Pin It on Pinterest

Share This