El fin de semana del 03 y 04 de octubre se llevaron a cabo dos exposiciones del interior que tuvieron gran presencia de los criollos en sus pistas. Salto y Rivera recibieron a muchísimos cabañeros y expositores que se acercaron para participar de las diferentes actividades del fin de semana.

SALTO

Guanabara Recoleta, de Holtz, fue la Gran Campeona Criolla en Expo Salto

Guanabara Recoleta una yegua de linda silueta y buen desplazamiento -expuesta por Jorge Holtz (Maragato dos Alpes x Capella La Tequilla)-, fue la Gran Campeona y Mejor Ejemplar Criolla en la Expo Salto 2020.

  Gran Campeona Hembra – Guanabara Recoleta

El sábado 3 de octubre se llevó a cabo la jura morfológica de caballos Criollos en la muestra salteña con la calificación a cargo de Martín y Juan Martín Sarriés.
A propósito, Martín Sarriés explicó que la muestra fue más nutrida en hembras que en machos, y que fue “un poco heterogénea pero con un tercio superior de muy buena calidad”.
Sobre la Gran Campeona explicó que se trata de una yegua “de lindísima silueta”, buenos aplomos y muy buenas angulaciones, lo que le permite desplazarse con mucha soltura y facilidad. “Es una yegua bien rectangular y bien angulada de garrones . Me gustaría verla con más firmeza en su línea superior, pero por sobre todas las cosas se desplaza muy bien”, expresó.

La Reservada Gran Campeona fue Del Silencio 2094, expuesta por Burjel Parietti Hnos. (Arrayán Campero 603 x Pora Atalaya)

La Tercer Mejor Hembra fue Pora Fantasia, de Carlos Parietti Henderson (Indio do Boeiro x Pora Pacífica).

Resultados machos.

El Gran Campeón -el único macho adulto expuesto- fue JB Navidad, de Jacques Boutmy Achard (Timoteo Caraguatá x Cardenal La Mazamorra). Sarriés señaló que se trata de un caballo “con buen sello racial, linda cabeza, buena estructura ósea y muscular y buena costilla”. En tanto, opinó que el punto débil del ejemplar son sus aplomos de manos.

Incentivos. Los resultados Morfología Incentivos, fueron: Mejor Incentivo Hembra: Las Brujas Amistad, de Jorge Holtz (Esquivado Cala Bassa – T.E x Emoción de Santa Marcia); Mejor Incentivo Macho Del Silvencio Copeton, de Burjel Parietti, Hnos (Rinconcito Cantinero x Coe Atorada). Finalmente, Sarriés indicó que la Campeona Incentivo es “una lindísima potranca, muy clasuda, femenina, larga, rectangular, de buena línea superior, líneas suaves y con mucho futuro”.
Sobre el Campeón Incentivo dijo que es un potrillo “con mucho sello racial, linda estructura, buen hueso”.
“Un caballo bien rectangular que me gustaría tuviera una mejor grupa”, concluyó.

Mejor Incentivo Hembra

Mejor Incentivo Macho

Vea el veredicto completo acá.

Más resultados.

Gracias al intenso trabajo de la Agremiación de Caballos Criollos de Salto, que logró reunir a más de 200 ejemplares en un año con condiciones sanitarias atípicas, la muestra contó con diversas actividades y pruebas de la raza.

Una de ellas fue la Credenciadora Paleteadas, que estuvo a cargo de Gerónimo Savio y Guillermo Pérez (hijo), en donde el primer lugar fue para Tape Bengala, con Matias Horta; y Tape Diabla con Pablo Duran.

Otra de las actividades fue el Concurso de Domadores -de la S.C.C.C.U- y el primer lugar fue para Las Cañas Mandioca, con el jinete Juan Berrutti, de cabaña Las Cañas.
En el Concurso de Domadores, organizado por la A.C.C.C.S, con Matias Horta y Andres Benia de jurados, el primer lugar fue para Pora Don Floricio, con Geronimo Savio como jinete, de cabaña Santa María.
En la prueba juvenil, por la Categoría A (hasta 8 años), el primer puesto fue para Quelen Guadalupem con Tomas Girardi, expuesta por Pablo Girardi. Por la categoría B (de 9 a 12 años) el primer puesto fue para Tape Enamorada con Agustin Girardi, expuesta por Santa Elena de Guarapiru. Por la categoría juveniles (de 13 a 15 años), el primer puesto fue para Redomon Madru con Felipe Banchero, expuesta por Edgardo Assandri.

En Salto se vivió una fiesta donde además hubo una marchita, con 86 caballos participante.

 

RIVERA

En Expo Rivera triunfó Entrevero de los Cardos, de Marcelo Berrutti. “Un potrillo muy moderno” fue el Gran Campeón y Mejor Ejemplar de la raza Criolla sin distinción de sexo de la Expo Rivera 2020: se llama Entrevero de los Cardos, y pertenece a Marcelo Berrutti (Faceiro do Recanto Crioulo X Campana Una Gringa).

El sábado 3 de octubre, con la jura de María Eugenia y Juan Ignacio Montans se llevó a cabo la jura morfológica de la raza en el marco de la clásica actividad de la frontera. A propósito, María Eugenia señaló que el Gran Campeón es “un potrillo muy moderno, de linda cabeza, cogote liviano y musculado, y buena profundidad e inclinación de paleta”. También elogió la suavidad de sus uniones y sus bajos en general, sus cañas cortas, garrones fuertes y angulados. Si bien aseguró que “fue todo un desafío” haber llevado a cabo la exposición, Montans destacó el hecho de que no faltaron “los buenos caballos”.

El premio de Gran Campeón Macho fue para Entrevero de los Cardos

El Reservado Gran Campeón fue Flor y Truco de los Recuerdos, de Fabian Guedes Bremermann (Campana Balero X Mañanero Chimanga).

El Tercer Mejor Macho fue para Florao de Ouro de la Lengua, de Airton Brustolin e hijos (As Malke Tormento X Cantora de la Legua)

.
Resultados Morfología Hembras

La Gran Campeona fue Hembra Decidida de la Reserva, Expuesta por Alejandro Ferraz Ferreira

Sobre este ejemplar, Montans señaló que les gustó desde la categoría, porque se presentó “muy bien montada, mostrando buenos andares y serenidad para desempeñar los mismos”. “Es una yegua de muy linda clase, lindísima cabeza, de orejas cortas y lindos adornos. Además, la encontramos fuerte de estructura ósea, de buena profundidad de costilla y musculatura en general”, expresó.

Endiablada de los Cardos(Lanceito Simpatia X Solta da Boa Vista), fue la Reservada Gran Campeona Hembra. Expuesta por Marcelo Berruti.

Ursa 322 Maufer, de Airton Brustolin, fue la Tercer Mejor Hembra

La jura comenzó con los premios a los incentivos. Según Montans, tanto la Campeona Hembra, como el Campeón Macho se destacaron mostrando desde el inicio el gran nivel de la muestra. Los resultados de la Morfología Incentivos, fueron: Mejor Incentivo Hembra para Nochera de los Recuerdos, de Fabian Guedes Bremermann (Loro da Taima X Cardenal Noche Buena 44). El Mejor Incentivo Macho fue para Caprichoso Bien Amargo, de Marcelo Berrutti (As Malke Tormento X Basca Querubina).

El premio a Mejor Incentivo Hembra fue para Nochera de los Recuerdos TE,  expuesta por Fabian Guedes Bremermann

El premio Mejor Incentivo Macho fue para Caprichoso Bien Amargo, expuesto por Juan Armand Ugon, Facundo Berrutti y Pablo y Paolo Lorenze

Vea el veredicto completo acá. 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This