Redomón de Oro
El Redomón de Oro es una prueba funcional oficial, reglamentada y supervisada por la SCCCU, que tiene por objetivo la evaluación del desempeño de los domadores que participan de la misma, fomentando la regularidad de la actuación de los mismos a lo largo del ciclo. Asimismo, la prueba persigue el fomento de la realización de pruebas de redomones en las diferentes Agremiaciones de Criadores del país, con el mayor número posible de competidores. En definitiva, el objetivo final es valorizar el trabajo de los domadores profesionales y amateurs como aliados importantes de los criadores de la Raza Criolla en la selección integral.
El Redomón de Oro consta de dos etapas:
I – los Redomones organizados o patrocinados por las Agremiaciones de Criadores de Caballos
Criollos, realizados a lo largo del año calendario (enero – diciembre), y
II – La final del Redomón de Oro, organizada y supervisada por la SCCCU, realizada en el mes de marzo siguiente al término del año calendario.
A efectos de que las pruebas de redomones otorguen cupos directos y/o puntaje para el ranking anual del Redomón de Oro, éstas deben ser organizadas por o contar con el patrocinio de la Agremiación de Criadores del departamento donde se lleva a cabo.
Más detalles de esta Actividad la encontrarás en el Reglamento publicado que podrás descargar (en formato PDF).