Ya fueron designados los tres jurados para el Freno de Oro de la Expo FICCC que será en mayo en Esteio, Brasil. Los Sres. Rodrigo Díaz de Vivar de Argentina, Francisco Martins Bastos Sobrino de Brasil y Felipe Malfatto de Uruguay forman el trío.

 

CONOZCA A LOS JURADOS DEL FRENO DE LA EXPO FICCC

ABCCC – 01 DE FEBRERO DE 2018 – ACTUALIZADA EN 08 DE FEBRERO DE 2018 | Redactor: Arthur Grohs

El Freno de Oro de la Expo FICCC ya contagia a los apasionados por el Caballo Criollo y las expectativas aumentan para la disputa de una de las principales modalidades de la raza, ya que estarán en pista representantes de cuatro países diferentes. Especialmente para este evento -que ocurre de tres en tres años- el Consejo Deliberativo Técnico (CDT) eligió a Rodrigo Díaz de Vivar (Argentina), Francisco Bastos Sobrinho (Brasil) y Felipe Malfatto (Uruguay) para formar el trío de evaluación.

 

Conozca de la historia de cada jurado:

Rodrigo Diaz de Vivar

Natural de Buenos Aires / ARG, Rodrigo de Vivar es, además de criollista, productor ganadero. Con seis años de trayectoria  en las evaluaciones de pruebas de la raza, su primera participación en el juzgamiento del Freno ocurrió al lado de otro componente del trío que juzgará en la FICCC: Francisco Bastos Sobrinho. Desde el primer curso organizado por la ABCCC en tierras argentinas, él buscó profundizar sobre el papel de evaluador y sus exigencias. El momento más destacado de su trayectoria como jurado fue integrar al equipo de jurados en el Bocal de Oro 2016, según él. Cuando se le preguntó sobre sus expectativas, Vivar dice que «siempre son las mejores. «Va a haber una buena presencia de Criollos argentinos y uruguayos que, sumados a los mejores brasileños, sin duda darán un espectáculo único

 

Francisco Martins Bastos Sobrinho 

De familia en que la cría del Caballo Criollo es tradición, Francisco Bastos trae al Freno de Oro FICCC 2018 su experiencia de 17 años como jurado. Natural de Uruguaiana / RS, el jurado cree que las expectativas para el evento son buenas debido al nivel de la prueba. Además de participar en juzgamientos importantes como el de la Oraca del Itapororó y la del Bocal de Oro de 2012, Bastos participará por segunda vez de un evento de Freno de Oro de la FICCC, siendo el primero en 2009. El encanto de la prueba, según él, está en la participación de los mejores ejemplares de cada país, lo que hace el juicio más fácil. Otro factor dicho por él y por sus colegas, es la amistad que une a los tres,  que lo vuelve aún más especial.

Felipe Malfatto

El uruguayo Felipe Malfatto es otro de los integrantes del trío de jurados para el Freno de Oro FICCC 2018. Criado en Jaguarão / RS, él cuenta que la caminata hasta el puesto de jurado fue el curso natural a partir de su fuerte vínculo con la raza criolla. La responsabilidad del papel de quien juzga es, según Malfatto, una forma de colaboración con la raza. Los pilares de esta relación se dan por una honestidad, seriedad y exención con los binomios, criadores y todo trabajo de quien compite en una prueba.»Espero con entusiasmo un evento que, por sus características, muestra la realidad y evolución de la raza en todos los países donde se crea», dijo el jurado, que concluyó disertando sobre el ambiente de la FICCC, que se hace especial por esta unión de países que cultivan el Caballo Criollo.

Vea también:  Jurados de la Morfología FICCC

 

Vea la nota en:  http://www.cavalocrioulo.org.br/noticias/detalhes/134668/conheca-os-jurados-do-freio-da-expo-ficcc

 

Pin It on Pinterest

Share This